Informacion turística

Información para tu viaje

Palacio Lezama (ex Canale) ubicado en Av. Martín García 318 entre Irala y Av. Regimiento Patricios, frente al Parque Lezama, C.A.B.A- (Días 17-19 y 20 octubre)
Mapa: https://goo.gl/g9jcpX
CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo) ubicado en 25 de Mayo 482, entre Av. Corrientes y Lavalle, C.A.B.A. (Día 18 de octubre)
Mapa: https://goo.gl/mPH4yK

Esta sección te brinda toda la información para que puedas vivir Buenos Aires. Conocé todo lo que necesitás saber para poder llegar y estar informado sobre el clima, horarios, cambio de moneda y mucho más.

Recorridos guiados por el barrio de La Boca

La Boca es un barrio de Buenos Aires (Capital Federal), en Argentina. Está situado en el límite sudeste de la ciudad. Su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Entre otras razones, el barrio es conocido por albergar el famoso estadio de Boca Juniors, "La Bombonera".

¿Dónde alojarse?
La Ciudad de Buenos Aires está preparada para brindar alojamiento a diez millones de turistas cada año. Las principales cadenas hoteleras internacionales de 4* y 5* cuentan con hoteles en la ciudad, en lugares estratégicamente ubicados en distintos barrios. Pero también hay una muy amplia oferta hotelera en establecimientos de 1*, 2* y 3*, que incluye apparts y hospedajes económicos para quienes busquen tarifas más accesibles. Para todos ellos, la ciudad cuenta con más de 60.000 plazas disponibles. Visitar enlace de referencia.

¿Dónde comer?
La influencia inmigrante y la impronta criolla, hacen de la ciudad un polo gastronómico en constante crecimiento. Posee un muestrario de todas las cocinas del mundo y una extensa variedad de espacios que van desde lo tradicional y pintoresco, a los de diseño.
Estas son algunas de las guías gastronómicas online más reconocidas por los usuarios: Guía Óleo, Vía Restó, Guía Joy, Guía La Nación  y Restorando.

¿Cómo moverse por la ciudad?
Para moverse dentro de la Ciudad, existe un sistema con múltiples opciones. Ingresá acá para conocerlas: Moverse por la Ciudad de Buenos Aires

¿Cómo llegar en colectivo?
- Sobre la Av. Pedro de Mendoza: 20, 130, 8, 86
- Sobre Ministro Brin (a 200m): 168 - Sobre Alte. Brown (400m): 25, 29, 33, 53, 64, 152, 159 -Sobre Av. Brasil (700m): 4
- Estos colectivos que lo acercan a Caminito 29 y 64. Del 33 algunos ramales
20 Pedro de Mendoza (Frente).
130 Pedro de Mendoza (Frente). Vuelta Necochea (300m)
8 Pedro de Mendoza (Frente). Vuelta Necochea (300m)
86 Pedro de Mendoza (Frente). Vuelta Necochea (300m)
168 Mtro. Brin y W. Villafañe (200m). Vuelta Necochea (300m)
25 Alte. Brown y W. Villafañe (400m)
29 Alte. Brown y W. Villafañe (400m)
33 Alte. Brown y W. Villafañe (400m)
53 Alte. Brown y Necochea
64 Alte. Brown y W. Villafañe (400m)
152 Alte. Brown y W. Villafañe (400m)
159 Alte. Brown y W. Villafañe (400m)
4 Por Av. Brasil (700m)

 Aplicaciones para smartphones recomendadas

Buenos Aires está conectada con las necesidades y costumbres de todos los habitantes de la ciudad. Por medio de modernas y gratuitas aplicaciones para móviles los usuarios pueden conectarse y disfrutar de todas las novedosas actividades y salidas que ofrece.

foursquareFoursquare

El nuevo Foursquare aprende de lo que te gusta y te dirige a lugares que te encantarán. Foursquare te ayuda a buscar y descubrir lugares interesantes, donde quiera que estés en el mundo. Descargar la aplicación aquí.

 

ba_city_guideTripAdvisor (Buenos Aires Guide)

Opiniones de viajeros, fotos y mapas. Planifica tu viaje y hacé que todo sea perfecto. TripAdvisor hace muy fácil encontrar las tarifas aéreas más económicas, los mejores hoteles, fantásticos restaurantes y divertidas cosas que hacer, vayas donde vayas. Descargar la aplicación aquí.

 

BA WiFi

Siempre conectados Se puede conectar gratis a Internet desde toda la ciudad. El servicio está disponible en 161 lugares de Buenos Aires. Es gratis, rápido y de fácil uso desde cualquier dispositivo y también hay conexiones en parques, plazas, espacios públicos, museos, hospitales, centros de salud, sedes comunales, el Metrobus y el Subte. Descargar la aplicación aquí.

 

BA Cómo llego

La manera más rápida, ágil y efectiva para llegar a donde se quiere ir Desde cualquier celular con conexión a internet se puede consultar cómo llegar de un lado a otro de la ciudad en colectivo, tren, subte, en auto o a pie. Además de mostrar calles y recorridos, esta novedosa aplicación suma teatros, cines, espacios públicos, escuelas y demás locaciones ya existentes en el mapa de la Ciudad de Buenos Aires. Descargar la aplicación aquí.

 

BA Móvil

¿Cómo está el tránsito? Antes de salir, se puede chequear esta información a través de la aplicación BA Móvil para smartphones, que informa acerca de los flujos de tránsito vehicular en tiempo real. Además permite el acceso a los estacionamientos disponibles, el estado de la red de subtes, de la red de ciclovías y la disponibilidad de bicicletas en sistema de alquiler gratuito Ecobici. Todo para que no haya sorpresas en el camino! Descargar la aplicación aquí.

 

BA EcoBici

Disfrutae de la ciudad en bici, sin preocupaciones Ya sabemos que una de las formas más lindas y saludables de recorrer la ciudad, es haciéndolo en dos ruedas. Con esta aplicación se puede conocer la disponibilidad del sistema público de bicicletas en tiempo real, cómo llegar a la estación más cercana y cuál es el mapa de ciclovías y bicicleterías. Además se permite realizar denuncias fotográficas de obstrucción de ciclovías. Descargar la aplicación aquí.

 

BA Cultura

La cultura de Buenos Aires al alcance de la mano Buenos Aires ofrece una inmensa cantidad de actividades vinculadas a la cultura, para todos los gustos y edades. Y para no marearnos con tanta oferta, hoy es posible acceder de forma rápida y fácil a la información detallada de las diversas propuestas culturales como, por ejemplo, fecha, hora, sinopsis, elenco, ficha técnica y locación. Descargar la aplicación aquí.

 

BA Subte

Mirá el estado del subte en tiempo real y buscá cómo viajar usando el subte. Con BA Subte tenés el estado del subte en tiempo real, y te alerta cuando hay demoras o interrupciones. Accedé al mapa o usá la función de "Cómo llego" para orientarte en la Ciudad. Además, información útil sobre las estaciones (conexión wifi, accesos, baños), y la posibilidad de hacer reclamos por problemas en las estaciones o en el servicio. Descargar la aplicación aquí.